viernes, 8 de agosto de 2014

Tutorial bolsillo con solapa paso a paso


Pues no sé si os habéis enterado que ahora la Ottobre está en castellano, si os suscribís no os cobran el envío a España, y si queréis números sueltos, ya se ven por muchos kioscos de revistas de todo el país. Pensaba que en castellano las instrucciones de cómo coser un bolsillo con solapa serían más claras, pero me ha costado un rato descifrarlo, y eché mucho en falta un tutorial paso a paso en castellano (que lo habrá, pero no supe encontrarlo). Así que como fue mi primer bolsillo de este tipo para hacer la camiseta Mushroom, está un poco desprolijo, pero se irá puliendo con las próximas.


Yo hice el agujero en el patrón y marqué con alfileres, para dibujar el rectángulo en ambos lados (con la tela doblada)


Corté y pegué la entretela y dibujé el rectángulo


Cosí todo el perímetro

Ponemos la solapa doblada por la mitad así


Y encima ponemos la pieza del bolsillo más pequeña (todo esto lo hacemos en el borde que está más cerca del eje central de la camiseta)





Y cosemos usando la guía del rectángulo




Ahora ponemos el bolsillo largo, también derecho con derecho, espejado con respecto al otro, y cosemos la línea del otro borde.



Después abrimos así, llegando casi casi casi a la costura en los vértices 


Y pasamos todo el lío para el otro lado


Ahora sólo pasamos un pespunte cogiendo la solapa roja a las solapitas que hicimos cuando cortamos, con cuidado de no pillar la tela del bolsillo grande.


Y un pespunte a la costura del bolsillo grande


Para ser el primero quedó bastante decente :P


Cosemos con puntada zigzag u overlock uniendo las dos telas de los bolsillos


Y voilá! Ya tengo bolsillos para la camiseta!
Espero que se entienda, sino, ya saben dónde encontrarme ;)
Buen finde!

10 comentarios:

  1. Oye! Muy clarita tu explicacion y con el paso a paso muchisimo mejor!!!

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que me parto! También tengo esta tela, creo que, cuando saque un rato, me voy a dar una vuelta en condiciones por tu blog (que no conocía, ¿cómo ha podido pasar???), porque tanta coincidencia debe ser una señal para que no pierda una entrada más... ¡Genial tutoríal, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Te acabó de descubrir por lo del CC en alemán, y había leído las entradas del RUMS pero no todo el blog... Así que poco a poco voy a ir leyendo todo, y nos vemos en las siguientes!!!

    ResponderEliminar
  4. Puff!! tengo que probarlo muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Muy bien explicado! Ahora dan más ganas de atreverse con esos bolsillos ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial! Había leído un montón de veces la explicación de la Ottobre y no me quedaba nada claro. Ahora -después de tu magnífica explicación- seguro que me animo a coserla.

    ResponderEliminar
  7. Gracias ,no me apañaba bien con las instrucciones de la revista ,asi que muyyyy agradecida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...