domingo, 29 de septiembre de 2013

Kirschstreuselkuchen (Tarta alemana de cerezas)

Los que me siguen en Facebook saben que he tenido un pequeño problema hoy en casa a la hora de hacer una tarta. Pero menos mal que para las fotos, "sirvió igual". 
Resulta que mi marido ha guardado la sal en el recipiente que usamos para el azúcar, y la tarta no se doraba, y cuando me dí cuenta casi me da un soponcio. Este miércoles pasado fue mi cumpleaños y se me antojó una tarta de estas, pero resulta que no tuve tiempo de nada (a ver si en otro post también os explico qué pasó), y la verdad que tenía muuuuuchas ganas y al final tendré que volver a hacerla la semana próxima. No obstante, como ya os dije, para las fotos sirvió y aquí está las recetas y cómo hacerla.
Personalmente es una de mis tartas favoritas, mi abuela las hacía (y sin Thermomix!!) así que además de llevarme a mi infancia, no lleva huevo y Abril podría haberla comido.

Precalentar el horno.

Ingredientes:

El frasco de cerezas lo suelo comprar en Aldi todo el año, o en Lidl cada 2x3 también las sacan.

Mezclamos todos los ingredientes (yo lo hago con la TM 15 segundos vel 4)


Ahora con una parte de la mezcla, forramos la base de un molde enmantecado y enharinado.


Echamos las cerezas bien escurridas y las aplastamos un poco (así la base se embebe un pelín con el zumo).


Y antes de ir al horno, le desparramamos el resto de la masa por encima, como grumitos.

































Y cuando tengamos esto, lo llevamos al horno unos 20 min. Con un copete de nata montada y un té de hierbas es el paraíso!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...