jueves, 8 de agosto de 2013

Tutorial express de fruncido elástico

Hola! Antes que nada agradecer la aceptación que ha tenido el CC. Debo confesar que ante el maremagnum de gente apuntándose y seguidoras de la página en Facebook, he sentido un poco de miedo escénico. Pero luego inspiré hondo, me relajé y me puse manos a la obra. Estoy muy feliz de que me acompañéis en esto y muero de ganas de ver vuestros pantalones acabados, veréis qué fáciles que son de hacer!
Bueno, he visto que algunas de vosotras jamás habéis cosido fruncido elástico, y como es algo que vamos a hacer en el CC, les traigo un tutorial supermegarapidísimo para que podáis ir practicando con algún retal antes de lanzarnos con el pantalón. 
Alguna vez me ha comentado alguna amiga que no se atrevía a poner el elástico en la bobina, entonces en ese caso, tenéis este tutorial que está en Alemán, pero creo con las fotos solamente se entiende. Yo como soy muy lanzada, lo he probado y lo he usado para muchas cosas :)

Allá vamos:


Primero bobinamos con el hilo elástico a mano, sin tirar



 Luego aflojamos la tensión del hilo de la bobina destornillando (en sentido antihorario), yo suelo girar una vuelta entera.

Configuramos la máquina con el largo de puntada al máximo y la máxima tensión del hilo


Cosemos normalmente


Como en los puños y cintura, haremos varias líneas paralelas, para no estar cortando hilo todo el rato, yo suelo "ir y volver" cosiendo, así que poner otra vez la tela a la distancia que querramos (yo aquí dejé justo el prensatelas de distancia) y estirar la tela para coser.

Debería quedar así


También sería bueno que le echen un vistazo a cómo fruncir (sin elástico). No hice tutorial, porque está muy bien explicado aquí. En mis anteriores pantalones había fruncido a mano, y no quedó tan "parejo" como hubiera quedado, así que el del CC lo haré así. He probado en un retal siguiendo esas instrucciones y quedó así:


Cualquier duda, ya saben, pueden dejar comentario aquí, en Facebook o escribiéndome a nodoypuntadasinhiloarrobagmailpuntocom


11 comentarios:

  1. mucha gracias, llevaba un montòn de tiempo buscando còmo coser con hilo elástico. muy bien explicado, muy clarito y "parece" fácil, habrá que practicarlo bien bien antes del pantalòn ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por lo bien explicado. Me animare a coser algo.

    ResponderEliminar
  3. Ala y parece tan fácil! Lo probare porque no sabía que podía hacerlo con mi máquina y es como la tuya!
    Un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Una duda de novata total... ¿Es también elástico el hilo de la bobina? ¿O sólo pones elástico en la canilla? Me ha parecido increible como queda... gracias por explicarlo!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Sólo elástico en la canilla, luego la aguja la enhebras con hilo normal.
      Gracias por pasarte por aquí :-)

      Eliminar
    2. Gracias! Ahora sólo me falta ir a comprar el hilo elástico y probar antes del CC!
      Y con tu permiso me quedaré por aquí :-)
      AnaHdez

      Eliminar
  5. hola, ya he probado y cuando he finalizado la costura, al estirar del elastico hay puntadas que se enganchan y se me rompe el hilo. ¿por qué se engancha el hilo? gracias por tu ayuda. saludos

    ResponderEliminar
  6. solucionado, era cuestiòn de practicar, practicar y practicar......... muchas gracias, lo explicas todo genial! saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...